Recorriendo Bretaña: Dinan y su puro estilo bretón

Hoy queremos enseñarte qué ver en Dinan, una pequeña localidad medieval que parece detenida en el tiempo con dos zonas diferenciadas: la parte baja donde se encuentra el río y el puerto deportivo y la parte alta amurallada con preciosas casas de entramado de madera.

Se encuentra en la región de Bretaña, en Francia, para nosotros una gran desconocida y de la que solo habíamos oído hablar de Saint Malo, Rennes y poco más.

En cada etapa de nuestro road-trip por esta bella región, hemos descubierto pueblos preciosos de los que no habíamos oído hablar, sería complicado decir cual me gustó más, pero Dinan sin duda es uno de los lugares más bonitos de Bretaña.

Recorriendo Bretaña: Dinan y su puro estilo bretón

Índice del artículo
  1. Qué ver en Dinan
  2. Datos prácticos

Qué ver en Dinan

Dinan es una pequeña localidad medieval que parece que no ha cambiado con el paso de los siglos, es por ello por lo que tantos turistas la visiten cada año.

Tiene dos partes bien diferenciadas: la parte baja donde se encuentra el río Rance con su puerto deportivo y la parte alta con sus casi tres kilómetros de murallas, que encierran preciosas calles con sus casas medievales de entramado de madera.


El castillo

En la Plaza del duque Jean IV se encuentra el Castillo de Dinan, es uno d elos principales monumentos que ver en Dinan. Está compuesto por el Torreón de de la Duchesse Anne con forma elíptica y levantado en el año 1382 y la Puerta del Guichet de 1203, con dos torreones semicilíndricos, que fue construida en conmemoración de la firma como Dominio Ducal y que forma parte de la muralla que rodea la ciudad.

Esta contaba con 15 torres y cuatro puertas. El conjunto fue declarado monumento histórico en 1886.

Dinan

Plaza Du Guesclin

Muy cerca del castillo, en el interior de la muralla, hay un gran parking muy céntrico donde puedes dejar el coche, es la plaza Du Guesclin. Ésta se encuentra rodeada de bonitos edificios de entre los siglos XVIII y XIX.

En el centro podemos ver la escultura ecuestre Bertrand Du Guesclin (1314-1380) militar francés famoso por defender con éxito la ciudad asediada por las tropas inglesas en la guerra de los Cien Años, y en España por haber participado en las campañas que Enrique II de Trastamara, contra su hermano el rey Pedro I de Castilla.


La torre del reloj

De allí nos dirigimos al casco medieval entrando por la Rue de l'Horloge, en la que comenzamos a ver preciosas construcciones entre las que destaca la Torre del reloj del siglo XV, que conmemora las libertades otorgadas a Dinan por el Duque de Bretaña, François II. Puedes subir para admirar las vistas de Dinan y del valle de Rance.

Torre del reloj de Dinan

Dinan

Casas de entramado de madera

Continuamos hasta la Rue de l'Apport con casas de entramados de madera, de los siglos XV, XVI y XVII, algunas con plantas en voladizo y otras con porches de pilares de madera.

También las de la plaza des Merciers, plaza des Cordeliers y en la Rue de la Chaux, Rue de la Cordonnnerie, Les Halles y Rue de la Mittrie. Pasea por todas ellas y disfruta de su ambiente medieval y sus bonitos comercios.

En la Gran Rue se encuentra el antiguo convento de los padres franciscanos del siglo XV con claustro gótico.

Dinan

Dinan

Dinan

Iglesia de Saint Maló

Esta calle nos conduce hasta Iglesia de St Maló de origen románico del siglo XII, y reconstruida entre 1866 y 1874 en estilo gótico flamígero. En su interior destacan sus luminosas vidrieras del siglo XX que representan los diferentes barrios de Dinan: la place des Cordeliers, el Jerzual y el Vieux-Pont.


Basílica de Saint Saveur

La basílica de Saint Saveur, es otro de los principales templos que ver en Dinan. Está situada en la plaza del mismo nombre, que se encuentra muy animada de bares, en los que no pudimos resistirnos a tomar una cervecita en una de sus terrazas.

Originariamente fue construida en estilo románico bizantino con modificaciones posteriores. Destaca la portada románica del siglo XII con tres arcadas, siendo ciegas las laterales, y la torre  del siglo XVII. En 1954 este templo se hizo Basílica.

Dinan

Dinan

Promenade de la Duchesse Anne

Uno de los lugares que tienes que incluir en las cosas que ver en Dinan está tras la iglesia. Es la Promenade de la Duchesse Anne, un bonito jardín desde el que hay una panorámica maravillosa del valle ya que este es el punto más elevado de Dinan. A un lado se encuentra el Convento de los Dominicos.

Dinan

Dinan

Rue Jerzual y a la Rue du Petit Fort

La calle que comunica la zona alta en la que acabamos de estar con el puerto se llama la Rue Jerzual, su nombre cambia un poco más abajo por Rue du Petit Fort.

Dos maravillosas calles bastante empinadas con el suelo adoquinado, que conducen al río Rance. Es una zona imprescindible que ver en Dinan, hay casas de los siglos XV y XVI.

Esta calle fue durante siglos el acceso principal de mercancías que llegaban por el río. Es una zona muy turística porque además de ser preciosa con unas vistas sensacionales, tiene cantidad de restaurantes, algunos con muy buena pinta.

Dinan

Dinan

Dinan

Dinan

Dinan

DATOS PRÁCTICOS


¿Dónde está Dinan?



¿Dónde dormir en Dinan?

Puedes dormir en el Ibis Styles Dinan Centre Ville, un hotel sin lujos en la linea habitual de Ibis, pero limpio y perfectamente situado en el centro de la población. Además tiene bar abierto las 24 horas, las habitaciones tienen aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.

Mapa con todo lo que ver en Dinan

https://www.hot-map.com/es/dinan

Seguro de viaje


Qué ver cerca de Dinan

Puedes visitar localidades como Saint Malo, Rennes, Fougeres o Le Mont Saint Michel ya en Normandía.

Y ahora ya sabes que ver en Dinan, una bonita localidad de Bretaña que merece la pena ser incluida en una ruta por las localidades más bonitas de Bretaña. Puedes ver nuestro post hablando de ella.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Guauuu! Confieso que este pueblo me ha gustado más que St. Malo! Me ha parecido que tiene más encanto y que sus casitas son como de un decorado de algún parque temático jejeje. Un abrazo :D Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo Aran!
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.